http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: Watchmen: el comic V y VI y comentarios sobre la película.

martes, 17 de marzo de 2009

Watchmen: el comic V y VI y comentarios sobre la película.

Con la emoción del estreno claramente en la memoria podemos ir analizando un poco el fenómeno Watchmen. Las críticas están razonablemente divididas teniendo en cuenta el tipo de película y los antecedentes (mayormente el comic, claro). En realidad yo saco una conclusión bastante clara para los que todavía no la han visto y dudan sobre si ir a verla.

Si te has leído el comic (y asumo que te ha gustado) ve a verla, te gustará, las carencias de la versión cinematográfica no las notará demasiado quien conozca la historia y los personajes. Algún purista irá con el comic a buscar la mínima diferencia para ponerla a caer un burro, pero si no eres de este tipo lo más probable es que te guste, aunque he oído comentarios razonables en contra de la película por aficionados al comic, lo más normal es salir contento, incluso con la sensación de que mejor una trilogía, ¡que demonios, una serie de 12 capítulos!.

Otra cosa es que no hayas leído el comic, entonces es un problema, lo primero es asumir que aunque es una historia de superheroes es tan tópica o infantil como pueden ser los Simpsons por ser de dibujos animados. Después asume que tiene una fuerte carga política y una complejidad y profundidad que es complicado plasmar en las 2:45 horas que dura la película, y que desde luego no logra. Así que quien sea capaz de meterse en la película en la primera media hora seguramente salga razonablemente satisfecho del espectáculo, quien no lo logre se aburrirá o, como mucho disfrutará del espectáculo visual y las peleas sin entender muy bien por qué tanto rollo con una historia tan simple. Sin embargo mi consejo es verla e intentar sacarle todo el partido, la historia se lo merece.

Watchmen nº5

-Quiero decir, somos amigos; trabajamos en los mismo; somos, uhhh...somos...
-Somos las sobras.
(Laurkie Juspeczyk y Dan Dreiberg)

Watchmen nº6

Ninguno de vosotros comprende. No estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo.
(Rorschach)

También te puede interesar:

Watchmen: el comic III, IV y poster
Watchmen: el comic II
Watchmen: el comic I
TODO WATCHMEN

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, aprovecho esta entrada para daros las gracias por poner lo de las entradas del preestreno de Wacthmen. Como os enterais de esas cosas???

manatus dijo...

Ha sido un placer. Nos enteramos... como decían Les Luthiers... con "amor al trabajo, dedicación, paciencia, entrega y dedicación"