http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: Opinión crítica: X-Men: Primera Generación

viernes, 3 de junio de 2011

Opinión crítica: X-Men: Primera Generación

X-Men: Primera generación (X-Men: First Class)

EEUU, 2011, Matthew Vaughn

Pues ya llegó y, contra todo pronóstico la he visto de estreno. Lo digo porque no me atraía demasiado. No soy muy aficionado a los mutis y menos a una historia tipo "orígenes" que tiene que seguir unas premisas para no caer en la incongruencia con el resto de películas de X-Men.

Bueno, pues eso, la he visto y oye, está muy bien. Dos personajes principales que, juntos, hacen el viaje del héroe con distintos resultados. Cómo os podéis imaginar me refiero al Profesor X (Carlos Javier Charles Xavier) y Magneto (Erik Lensherr). Para hacer la alternativa estaba Kevin Panceta Bacon con un personaje que no recuerdo cómo se llama (si es que lo han dicho).

Mientras, nos van presentando algunos personajes más, casi todos mutantes, con sus poderes, personalidades y problemas particulares. Un buen detalle el entrar un poco en los problemas que sus mutaciones les traen en su vida cotidiana aunque tengo que reconocer que para los que hemos leído unos cuantos comics de esta gente es un tema que nos cansa un poco. Pero sobre todo es buen asunto que entremos un poco en detalle en las motivaciones de cada personaje.

La línea argumental es buena, clara, lo suficientemente compleja como para que entretenga y lo suficientemente sencilla para no perder el hilo con tanto personaje y apreciar la evolución de cada uno.

El principal problema de la cinta no es culpa de los creadores ya que es que "ya sabemos como acaba todo", unos serán malos, otros morirán en el proceso, otro queda calvo, muchos viven para que les veamos en X-Men y, por supuesto, el mundo no se destruye.

En resumen, no es el peliculón del año pero está muy bien, tengo que revisar títulos pero sí parece de lo mejorcito de Marvel.

PD: Llamadme despistado pero no recordaba que X-Men Orígenes: Magneto la estrenaban en el 2012, la verdad es que después de ver esta cinta no se le ve mucha utilidad.

No hay comentarios: