http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: La manipulación de La Razón

lunes, 20 de junio de 2011

La manipulación de La Razón

El detalle más friki de la manifestación del 19J organizada por el 15M, parece ser la estupenda foto que La Razón pone en portada para justificar que fue un fracaso.

Pues para que parezca que hay menos gente se han dedicado a eliminar gente o a parte de ella. En la ampliación de la derecha se ve a personas andando sin cabeza. Por suerte lo han hecho con el potochop y no tenemos que lamentar heridos.

El titular de la portada también lo considero manipulación ya que comparan el número de votantes con el número de asistentes a la concentración, dando a entender que son muchos menos los que no quieren participar en las elecciones que los que sí lo hacen. Esta relación es torticera por muchos motivos, primero porque el número de votantes se compararía con el número de abstenciones que deben rondar los diez millones. Pero tampoco viene al caso, que 125.000 personas salgan a la calle a protestar me parece que debería tenerse en cuenta por sí mismo.

Pero lo más grave es que el movimiento 15M no pide que no se vote. Sí es verdad que existe una iniciativa conocida como "nolesvotes" pero, además de no representar a todo el movimiento 15M no pide que no se vote, sino que no se vote a los partidos mayoritarios, PSOE, PP y CiU.

No hace ni dos días que denunciábamos la manipulación de Telemadrid cuando relataban la violencia en Barcelona con imágenes de Grecia y ya tenemos otra nueva manipulación flagrante. Esas son las evidentes y que se detectan rápido, ¿cuantas más hay?

Para evitar las medias tintas ya véis que hay una simpática propuesta como portada de La Razón.

No hay comentarios: