http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: Opinión crítica: Valor de Ley

viernes, 18 de febrero de 2011

Opinión crítica: Valor de Ley

Valor de Ley (True Grit)

Joel Coen y Ethan Coen, EEUU, 2010


¡Vaya mierda de doblaje! Especialmente y como suele ser habitual, el de los niños; en este caso los primeros minutos de Mattie Ross (Hailee Steinfeld), la niña de 14 dispuesta a vengar la muerte de su padre, se hacen horrorosos. Dicho esto, y con la recomendación implícita de verla en versión original, puedo decir que la recomendación la hago sobre todo con el ánimo de que se vea la cinta; es una buena película, no una maravilla, pero sí buena.

Tampoco es que me moje mucho porque está claro que los Coen saben hacer películas y se notan, aunque de forma comedida, esos detalles que tan bien nos sientan a los seguidores de el cine más alternativo de estos dos hermanos. Como por ejemplo la forma recargada de hablar de Mattie me recordó a Tom Hanks en Ladykillers y a George Clooney en O'Brother pero, en esta ocasión, con menos gracia, quizá por el mencionado doblaje.

Estoy hablando mucho de Hailee Steinfeld pero el verdadero protagonista es el veterano sheriff Rooster Cogburn (Jeff Bridges), que es sin duda lo mejor de la película. Los Coen y su director de fotografía Roger Deakins se vuelcan en él y desde luego lo bordan, tiene una presencia constante e imprescindible durante toda la película.

Ya no voy a continuar porque como buen cine, no tiene ningún detalle que moleste, aunque tampoco destaca en nada especialmente así que puedo resumir que es una película interesante y bien rodada con la que pasas un rato entretenido. Ahora estoy con ganas de ver la versión original, porque sí gente, es un remake, de los Coen, pero un remake.

No hay comentarios: