http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: Feliz día de la marmota , 2 de Febrero

jueves, 3 de febrero de 2011

Feliz día de la marmota , 2 de Febrero


En su 125 aniversario la marmota Phil de Punxsutawney predijo hoy que el invierno acabará pronto. Es la primera vez desde 2007 que Phil pronostica la llegada anticipada de la primavera.

Miles de curiosos habían acudido a la localidad de Punxsutawney para participar en el "Groundhog Day", el Día de la marmota. Puntualmente para la salida del sol, un grupo de hombres saca a Phil de su madriguera. Si el animal ve su sombra, el frío se prolongará otras seis semanas. De lo contrario, como sucedió hoy, la primavera comenzará pronto.

La tradición se remonta a la época de los colonos alemanes, que según los investigadores se mezclaron con la población autóctona. Estos colonos cristianos creían que en la fiesta de la Candelaria, 40 días después de Navidad, las marmotas despiertan de su letargo. Si logran ver su sombra, se asustan y regresan a su madriguera hasta que pasen seis semanas.

La marmota Phil tendrá seguramente muchas anécdotas que contar tras 125 años de servicio, pues según afirman los organizadores del Día de la marmota el animal es el mismo todos los años. Algo tan sorprendente como el propio ritual: los científicos sostienen que una marmota no vive, por lo general, más de diez años.

Sin embargo, Phil sería una excepción. Todos los veranos, durante el "picnic de la marmota", Phil toma un trago de una bebida mágica que, según la tradición, alarga su vida siete años.

En los últimos tres años Phil había predicho un invierno largo. En total, la marmota sólo ha vaticinado la llegada anticipada de la primavera en 15 ocasiones, y los organizadores están convencidos de que acertará de nuevo. Aunque en un país con una superficie como la estadounidense, no es difícil acertar si las predicciones no están ligadas a un lugar concreto.


No hay comentarios: