http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: Opinión crítica: Airbender, 2012 y Perras Furiosas

martes, 1 de febrero de 2011

Opinión crítica: Airbender, 2012 y Perras Furiosas

Sí, meto tres películas en una entrada, pero es que no se merecen más, que le vamos a hacer. Empezamos por ejemplo por Airbender, El Último Guerrero, le doy una puntación de media hora, que es lo que aguanté la repelencia del niño protagonista, no digo yo que el doblaje tenga cierta responsabilidad pero estaba claro que soportar ese guión era más de lo que era capaz así que ni intenté verla en versión original.

Con estas tres cintas estaba avisado que no eran buenas pero que quizá valieran la pena por la espectacularidad visual, en el caso de Perras Furiosas no eran los efectos especiales lo valioso pero tenía curiosidad por como estaba planteada la película. Satisfice esa curiosidad en 20 minutos y dejé de verla por miedo a perder la salud mental, así que ya os podéis imaginar.

2012 es la única de las tres que conseguí ver hasta el final, bueno, más o menos. A la media hora aproximandamente estuve a punto de quitarla pero quería ver como se curraba los efectos de la destrucción del mundo y aguanté un poco. Los primeras escenas potentes de destrucción la verdad es que me sorprendieron muy gratamente, en verdad son espectaculares, en cine debieron ser brutales. Con el paso del tiempo van cansando un poco, sobre todo por la cutrez del guión. En concreto me pareció absurdo lo de "corremos con un coche mientras el mundo se rompe por detras y por los lados"; luego cambiad coche por avioneta, por furgoneta y por avión enorme y tendrés el 90% de la película. A esas alturas ya estaba aburrido y me puse a leer algo mientras llegaban las escenas absurdas y "emotivas" del final. Efectos especiales claramente desaprovechados.