http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: Opinión crítica de Presencias Extrañas

viernes, 29 de mayo de 2009

Opinión crítica de Presencias Extrañas

Friki Foto estuvo en el preestreno de Presencias Extrañas, que pudimos ver tras la proyección de Dos Hermanas. Parecía apropiado verlo así ya que Presencias Extrañas es el remake en americano de la coreana Dos Hermanas, sin embargo, flaco favor se le hace a la película estrella de la noche ya que queda muy por debajo de la hermana (a priori) pobre.

Bueno, vamos con Presencias Extrañas. Es entretenida si, se hace corta incluso (durando alrededor de 80 minutos solo faltaba), algún susto tiene pero se queda ahí. Tras un comienzo que si que da miedo porque parece que va a ser otra de terror adolescente, nos encontramos con una historia normalita, de investigación y suspense, con algún susto para que se catalogue dentro del terror, con escenas, situaciones, planos y detalles copiados a la versión coreana pero sin la atmosfera que los orientales saben dar a las películas de terror.
Lo más destacable quizá sea el guión, pero no por bueno, sino por copiar casi todo de la primera versión y cambiar, a peor, una de las claves argumentales de Dos Hermanas por una trama detectivesca que cuadra más bien poco y mal. Además es un guión bastante tramposo, quizá, para quien no haya visto Dos Hermanas antes, no sea tan grave pero desde luego es bastante triste copiar algo para hacerlo peor.

En resumen, entretenida y algún susto (copiados al 95% de la versión coreana), pero olvidable y, como ya he leído por ahí, hace valorar mejor la primera versión. De ésta versión ahora os cuento algo.

Dos Hermanas sí es una película de terror a la buena manera que nos tienen acostumbrados los cineastas orientales últimamente, lo cual no quiere decir que sea una magnífica cinta, pero está bien realizada.

Si tiene esa atmósfera extraña (a la par que creíble) con esas luces y sombras que nos tienen en tensión aunque no pase nada. En este caso el guión vuelve a destacar pero aquí sí es bueno, nos da pistas para darnos cuenta que algo pasa en la historia, y, con un giro fantástico casi al final de la cinta, cierra el circulo sin fisuras. Aunque el final no me quedó tan claro, tengo que reconocer.

Por supuesto, no es tan entretenida como la versión americana, el ritmo, a veces desigual juega en su contra, pero sales satisfecho al final.

No hay comentarios: