http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: Déjame entrar, opinión

miércoles, 6 de mayo de 2009

Déjame entrar, opinión

Me veo obligado a avisar, antes de nada, que NO es una película de miedo, no es que no de miedo, es que no es de miedo. Es de vampiros, sí, pero además de verdad, entra como pocos en el mito vampírico, con muy buen gusto además.

Se puede considerar una revisión de ese mito vampírico, y desde luego algo tiene, pero también lo respeta y mucho, no creo que ningún aficionado a los vampiros salga defraudado.

Pero la película es mucho más que un análisis vampírico, es una historia sobre la soledad, sobre la integración, sobre la diferencia, sobre la infancia, sobre el amor. Todos éstos temas aparentemente no encajan en una película de miedo...espera...ya lo dije antes...no es una película de miedo. ¿Encajan en una película de vampiros? Vista la película la respuesta es sí.

Hay unos cuantos temas que dan que hablar, los actores, el ritmo y la fotografía, ahora lo desarrollo.

Los actores protagonistas son dos chavales, un chico y una chica encerrados cada uno en un mundo del que no pueden salir, tienen una gran presencia durante toda la proyección, con abundancia de planos cercanos y detallados. El chaval está siempre en su sitio, pero realmente quien destaca es ella, brutal, la combinación de su cara, el maquillaje y los efectos especiales hace que en cada plano en que aparece te absorba toda la atención.

El ritmo es algo lento, no lo digo como algo malo, aunque a veces sí que molesta un poco, pero no se hace pesada. Quizá el problema es que con una presencia esporádica de violencia los cambios de ritmo no se acogen demasiado bien, especialmente cuando se alterna con los personajes secundarios.

Quizá lo más destacable, al menos técnicamente, es la fotografía, fantástica, los encuadres de lujo y la profundidad de campo brutal, genial durante todas las escenas, todas, las rápidas y las lentas. Se aprovecha la pantalla y la profundidad de la escena fantásticamente acompañado por un colorido e iluminación que encaja perféctamente en la historia.

Y ya termino con el final de la película, que a mí me dejó un sabor agridulce ya que, a mi parecer tienes dos maneras de interpretarlo, a ver que opinan los que la han visto.

Mientras, podéis ver el trailer que ya colgamos aquí.

No hay comentarios: