http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: Gran Torino, opinión

lunes, 4 de mayo de 2009

Gran Torino, opinión

Ayer por fin pude verla, no iba al cine desde el preestreno de Watchmen y ya le tenía ganas, sobre todo después de leer las buenas críticas que recibía y admirando de siempre los trabajos de Eastwood. Curioso es que estabamos solos en el cine.

Tal y como marcan las críticas la película es estupenda, la dirección es impecable, el guión es bastante bueno, los diálogos excelentes, la historia simpática, los actores...bueno, básicamente la responsabilidad recae en Clint y ya os digo que no lo hace mal. Venga, y ahora con un poco más de detalle.


La historia nos lleva de muy buena manera a replantearnos la relación que tenemos con los demás, especialmente con aquellos de los que tenemos una opinión sin conocerlos realmente. Una primera impresión podría llevarnos a pensar en un choque cultural o de razas, pero la película ahonda mucho más, con aspectos intergeneracionales, dentro de la propia familia, etc. Además de mostrarnos como se pueden aprender de nuestros errores, todo esto sin ningún tipo de maniqueismo.

El guión consigue tenernos entretenidos, sin saber que va a ocurrir a continuación, con la intriga suficiente del "que vendrá después" pero sin perder interés en "que está pasando ahora", haciendo, además, la historia totalmente creíble.

Los diálogos están cuidadísimos, no hay una sola frase fuera de lugar, muchos de ellos son para dedicarles unos pensamientos, pero, a pesar de la profundidad de muchos de ellos, no se pierde en ningún momento la crebilidad que tiene toda la película.

Para finalizar decir que todo esto está estupendamente rodado, los planos, el ritmo, la intensidad, todo está perfectamente ajustado a la historia, espero que tengamos Clint Eastwood por mucho tiempo más.

Un apunte, lo que no me gustó, y esto no es culpa de Clint, fue el doblaje, no se si las expresiones del argot que se utilizaron no encajaban bien en castellano o que, pero me sonó raro todo el metraje.

No hay comentarios: