http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: Micro SD de móvil dañada: El archivo o directorio está dañado o es ilegible / Tarjeta SD dañada

lunes, 17 de febrero de 2014

Micro SD de móvil dañada: El archivo o directorio está dañado o es ilegible / Tarjeta SD dañada

Problema Solucionado:


Esta tarde me he encontrado con este mensaje en mi móvil:

"Tarjeta SD dañada"


Tras probar la soluciones típicas como sacar y meter de nuevo la tarjeta e incluso el mítico apagar y volver a encender ambos con nulos resultados; me he decidió a intentar leer la micro SD con un lector de tarjetas en mi PC de sobremesa.

Al conectar el lector al ordenador me sale el siguiente mensaje:



"El archivo o directorio está dañado o es ilegible"






Me voy a propiedades de la tarjeta y me aparece como si no tuviese formato.

Me bajo el Recuva y me recupera los archivos que yo sabía que había borrado de manera voluntaria antes de que apareciese el error pero ninguno de los otros cientos que tenia las micro SD.

Al final la solución ha sida la siguiente:

1. Conectar la tarjeta al PC
2. Abrir la línea de comando (el MS-DOS de toda la vida) con permiso de administrador, para ello botón derecho sobre el menú/accesorios/linea de comando y elegir "Ejecutar como administrador"
3. Escribir chkdsk X: /f , X corresponde a letra de la unidad que está dañada

Una vez realizado esto he podido acceder a todos los archivos de la micro sd, los he salvado en el ordenador y vuelto a meter la tarjeta en el móvil. Seguía dando error, así que la he formateado, le he cargado la información que había guardado en el ordenador y problema solucionado.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

También recomiendo usar el programa (para PC) llamada "Get Data Back for FAT", el cual recupera archivos borrados de memorias USB y MicroSD, lo he usado anteriormente y ahora mi MicroSD falló y voy a recuperar mis archivos.

Anónimo dijo...

La mejor solución que encontré, y me funciono muchas gracias por el aporte

Alberto Chavez dijo...

Me di un buen susto pense que lo habia perdido todo GRACIAS por la solucion

Unknown dijo...

Wow amigo, de verdad estoy muy agradecido, me salvaste la vida!!

Jason dijo...

Excelente, funcionó, ojalá esto les salga a todos los desesperados que buscamos en google :D