http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: 20 de Febrero: Día Internacional del Gato

jueves, 20 de febrero de 2014

20 de Febrero: Día Internacional del Gato

Felicidades a todos los gatos y gatunos del mundo, hoy se celebra el Día Internacional del Gato.

La elección de este día se traslada a cinco años atrás.

Os cuento la historia:  Chelsea la hija del ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, recogió un gato de la calle y así es como "Socks", posiblemente, se convirtió en el primer habitante gatuno de la Casa Blanca
Después de su fallecimiento en el 2009, el ex presidente Clinton proclamó en las redes sociales que cada 20 de febrero se recordará a los gatos en todo el mundo y así es como nació el Día Internacional del Gato.

A propósito de este día se han montado una serie de actividades, muchas de ellas encaminadas a la concienciación de la población sobre la adopción de gatos, son muchas las asociaciones que hay detrás de programas de adopción y acogida y estas son las actividades que presentan desde hoy hasta el domingo:

La Gatoteca, es el primer cat café de España, y lo que es mas importante: es la sede física de la ONG ABRIGA (Asociación Benéfica por el Rescate e Inserción de Gatos en Adopción); celebra durante 4 días el FESTIMIAU, este es su programa : 


 La asociación Agar realizará el sábado una proyección gratuita de Cat Film Festival Madrid. Será en el C.S.A. La Tabacalera (Embajadores, 53) de 18:00 a 20:30, la proyección empieza a las 19:30.

. La web Bigotes de Gato celebra el GatTrivial un divertido concurso para demostrar cuánto sabes de gatos. El Gatrivial de Bigotes de gato se celebrará los siguientes días y horas en La Gatoteca:
  • viernes 21 de febrero 2014, 19:30-20:30
  • domingo 23 febrero 2014, 12:00-13:00
 . El sábado la Asociación Lara realiza un nuevo mercadillo solidario con jornada de donaciones, en el mercado de la Guindalera, c/ Eraso, 14 28028 MADRID. Será de 10 a 14 y si tienes material en casa que pueda servir a sus gatos (mantas, areneros o trasportines viejos, toallas…) lo agradecerán.

Para los curiosos, el gato que ilustra esta entrada se llama Macaco y es el gato que vive en mi casa. La foto es de David Martín Albaladejo y podeis encontrar muchas mas fotos en su web.

No hay comentarios: