http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: Más y más datos que hablan de la injustificada acción policial

viernes, 5 de agosto de 2011

Más y más datos que hablan de la injustificada acción policial

Twitter, youtube e internet entero hierve de ira por la desproporcionada actuación policial en la noche de ayer, no es que se vaya a comparar con la represión Siria pero es que no se ve provocación alguna. Bueno, a no ser que entendamos como provocación la colocación del cartel que podeís ver en el ministerio. Esta acción es, de hecho, es la que alega la policía como justificación de las cargas. ¿Cómo?

¿Eso justifica que se hagan cargas? ¿Que se le abra la ceja a un hombre de 77 años? ¿Que se detenga a una chica por pedir una identificación (video, minuto 1)? ¿Que se detenga a un periodista en el ejercicio de su trabajo dándole antes golpes mientras otros policías lo tapaban para que no se viera (video, minuto 8)? Han conseguido también 20 heridos, aunque 7 de ellos me cuesta imaginar como ha sido ya que eran policías, y digo imaginar y no ver porque con infinidad de cámaras en el lugar todavía no he visto ninguna agresión por parte de los indignados a la policía (si alguien la encuentra que me la haga llegar que la cuelgo).

Vamos con unos cuantos enlaces:

Detenidos y golpeados varios periodistas mientras cubrían las últimas protestas del 15-M

Comunicado de Legal de Acampada Sol en la rueda de prensa del 5 de agosto

Gorka Ramos: "Me tiraron al suelo, me patearon y luego me detuvieron"

El macho Camacho (de Rubalcaba) aporrea en Interior a los indignados

El cartel en el búnker del viejo PSOE de Interior con #rderepresion

La Policía golpea y detiene a un periodista en la manifestación de los indignados [Actualizado: Vídeo de la agresión a Gorka Ramos]

Pide la dimisión del Ministro del Interior

Perder los papeles

¿¿¡¡Perdón!!??


2 comentarios:

carmenia dijo...

www.lasextanoticias.com/videos/ver/la_policia_se...del_15m/459623
VETE MIRANDO......

manatus dijo...

No veo la relación con el movimiento 15 M. Lo ocurrido en Lavapies no tiene nada que ver, en este reportaje se mezclan muchos asuntos de modo que al final no se sabe bien de qué se está hablando.

Por cierto parece que el policía que aparece quejandose está más indignado con quien le da (o, según parece, no le da) las instrucciones precisas de lo que debe o no hacer.