http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: Los recortes en educación

jueves, 4 de agosto de 2011

Los recortes en educación

El 4 de julio de 2011, coincidiendo casualmente con el periodo estival y cuando los centros educativos están prácticamente vacíos y, por tanto, sin forma de contacto directa con las familias, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha dictado unas instrucciones dirigidas a los centros públicos (no concertados ni privados) que suponen un recorte sangrante de plantilla. Un recorte difícil de cuantificar, pero la mayoría de los equipos directivos de los centros lo han calculado en torno al 15%. Esto significa que un instituto medio perderá 10-12 profesores de distintas materias. Es una barbaridad. Dicho recorte (que hay que unirlo a otro similar producido en el curso anterior y gracias al cual la plantilla general de docentes ya se redujo en más de 2000 compañeros) se traducirá en los siguientes aspectos negativos en la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato:

Está bien que estemos en crisis y que haya que recortar pero hay cosas que no se deben tocar si no es para mejorar, como puede ser sanidad o educación. En el caso de la Comunidad de Madrid ha conseguido el primer puesto en cuanto a recortes en educación. Hecho muy grave, me parece, máxime cuando algunos, entre los que me incluyo, piensan que es una escusa para potenciar la educación concertada y privada a costa de la pública.
...paralelamente a estos recortes, valorados por la propia Consejera de Educación en 60 millones de euros, se están implantando ventajas fiscales para quienes estudian en centros privados que cuestan en torno a los 74 millones a la Comunidad...
Este extracto y el que comienza el artículo pertenecen a una carta escrita por Julián Santos dirigida a poner en conocimiento de todos los afectados la situación que está provocando la administración de nuestra comunidad. Aquí la dejo disponible para el que la quiera descargar y divulgarla.

Habla sobre todo de la educación de nuestros hijos .... no sólo del trabajo de los profesores.

PD: la carta comienza así: "Mi nombre es Julián Santos y soy profesor Enseñanza..." ¿Cuantos porfesores tendrán que cambiar el "soy" por el "era"?


No hay comentarios: