http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: Opinión crítica: Bienvenidos a Zombieland

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Opinión crítica: Bienvenidos a Zombieland

Bienvenidos a Zombieland

Ruben Fleischer, EEUU, 2009

Ayer estuve en el preestreno de Bienvenidos a Zombieland (con el resto de Friki Foto) y me reí con ganas y bien a gusto. Esos créditos iniciales con zombies devorando y persiguiendo a gente a cámara lenta con "For whom the bells tolls" de Metallica sonando auguraba un más que buen entretenimiento, y así fue.

Dura solo 80 minutos pero es que se te pasan volados: persecuciones zombie-vivo, estupendos diálogos, casquerías varias, buen ritmo, sustos, excelentes personajes, mucha masacre de zombies... y sobre todo...las reglas para sobrevivir en Zombieland. Estas reglas están presentes ,incluso físicamente, en toda la película y nos las va contando su creador, Columbus (Jesse Eisenberg), ya que son las que él se ha inventado, y, probablemente, el único que las cumple. Son 32 aunque no nos las cuenta todas después del salto os dejo las que aparecen.

En toda la película, salvo en los primeros minutos en que nos muestran cómo el mundo se convirtió en Zombieland y algún que otro recuerdo, sólo aparecen cuatro personajes (y una aparición estrella que no os voy a desvelar) pero no hacen falta más, son muy carismáticos y las relaciones que se crean entre ellos rellenan estupendamente los ratos en que hay que descansar de tanto zombie matando o muriendo, mención especial a un estupendo Woody Harrelson.

Para los que se pregunten si da miedo (puedo asegurar que risa si da) comentar que algún susto sí que te llevas y si eres de estómago delicado a lo mejor no te hacen gracia las escenas más brutales y gores pero lo que es miedo, nada.

En fin, es una película con la que pasas un buen rato, es un excelente entretenimiento bien acabado. Y ya que comento las escenas gores os vuelvo a recordar que os paséis por la encuesta para la nueva cabecera de Friki Foto con ese limón ensangrentado en distintas fotos para que votéis por la que más os guste.


Regla 1: Cardio.
Regla 2: Mata y remata.
Regla 3: Ten cuidado con los baños.
Regla 4: Usa cinturón de seguridad.
Regla 7: Viaja ligero (con pocas cosas)
Regla 17: No seas un héroe.
Regla 18: Haz calentamiento.
Regla 22: Si dudas, asegúrate de tener una salida.
Regla 31: Revisa el asiento de atrás.
Regla 32: Disfruta de los pequeños detalles.

5 comentarios:

FrikiF dijo...

Me ha sorprendido un cartel que he visto hoy en la Avda. de la Ilustración, sobre una de las reglas que o tengo una laguna mental o creo que no aparece en la peli.

Regla 32: No visites puticlubs.

Una vez mas los publicistas, escasos de ideas, utilizan reclamos baratos para llamar nuestra atención. Os aseguro que esta pelicula no necesita de publicidad barata.
No dejeis de verla.

Anónimo dijo...

PERO TRONES SI ESTAIS MAS EN EL CINE QUE EN casa ASI NO TE GUSTA AVATAR COMO NO TE PASA COMO A MI QUE VOY UNA VEZ AL CINE CADA AÑO CUANDO VOY FLIPO Y MAS CON LAS NUEVAS TECNOLOGIAS, JA, JA,¡JA FELICES FIESTAS A LOS FRIKIS ER PIRATA PATAPALO

Anónimo dijo...

ME LA BAJARE, ER PIRATA

manatus dijo...

¿Como mola estar de baja? ¿toldía delante del pc o la tv? Así al menos participas un poco.

Felices Fiestas

Carol dijo...

Me ha flipado Zombieland. Me voy a apuntar todas las reglas, por lo que pueda pasar... Incluida la de los putis.