http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: Planet 51, Avatar y District 9

jueves, 20 de agosto de 2009

Planet 51, Avatar y District 9

Tres películas de ciencia ficción que van a estrenar próximamente y que tienen muy buena pinta. Aquí os dejo unos comentarios sobre ellas y los trailers.

Planet 51 es una película española de animación aunque tiene pinta americana. En el trailer que os dejo se ve claramente de que va y es una idea bastante simpática, me encanta el "perro" que tienen los "aliens".

Sobre Avatar, lo último de James Cameron, que se estrenará en diciembre, mañana hay una oportunidad de ver un avance de 15 minutos gratuitos en muchos cines, sin embargo yo no podré asistir. Me tendré que conformar con el trailer que os dejo ahora después y que tiene muy buena pinta. Camerón se las pinta como nadie para rodar acción así que la espero impaciente.

Para finalizar District 9 (Sector 9) quizá la más sorprendente, se ha estrenado el fin de semana pasado en EEUU y ha sido éxito de crítica y público. Curiosamente no se queda ni mucho menos en una película de acción y efectos y tiene referencias nada sutiles al Apartheid, no es raro, pues, que transcurra en Johannesburgo y que tenga un director sudafricano.






4 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que la pelicula me ha decepcionado bastante, con el gran despliegue publicitario que se ha hecho de ella, y en los trailers parecia graciosa, pero fuera de los puntos que aparecen en los trailers no hay mucho mas en ella. El argumento es realmente malo.

Me podria haber ahorrado lo que me ha costado el cine en esta pelicula.

manatus dijo...

Supongo que te refieres a la de Planet 51. Tu comentario va en la línea de lo que apunta la crítica... Que no es nada del otro jueves. El argumento ya parece simplón con ver los trailer y por lo que dices no aporta nada más.

Gracias por aportar tu punto de vista

Electro Magneto dijo...

La pelicula Planet 51 es parodia de muchas películas de extraterrestres, particularmente centrada en la trama de District 9, plantean casi la misma historia. Si ya hemos visto películas como Alíen, ET, Guerra de dos Mundos, y por supuesto District 9, podemos disfrutar mucho de las semejanzas (yo la disfrute), pero la película por si sola no aporta nada nuevo

manatus dijo...

Hola Electro Magneto, en esencia estoy de acuerdo contigo aunque yo creo que la principal referencia no es District 9 sino películas más clásicas como puede ser Ultimatum a la Tierra. Esta entrada tiene ya un tiempo, de antes que la estrenaran, quizá te interese la crítica que le hice después de verla http://frikifoto.blogspot.com/2009/12/opinion-critica-planet-51.html