http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: Desaparece Weblin

domingo, 9 de agosto de 2009

Desaparece Weblin

Y es una pena porque no era mala idea, según dicen los responsables "por ser insolvente". Dicen los expertos que ya había cosas parecidas en el pasado aunque yo no las conocí así que me pareció una fresca novedad cuando lo probé.

Para el que no lo sepa Weblin era una manera de chatear con otras personas a traves de cualquier página web. Tú elegías un avatar que te representara y que te aparecía en cualquier página que visitaras. De la misma manera te aparecían los avatares de otros usuarios de weblin con los que podías chatear, bien individualmente, bien en grupo.

Para mí tenía dos factores positivos, por un lado podías chatear con otros usuarios de las páginas que tú visitabas aunque no les conocieras de nada. De manera que podías intercambiar impresiones sobre la web o sobre sus contenidos.

Otro factor positivo era que podías, con los que catalogaras como amigos, ver cuando estaban en linea desde el momento en que entraran en cualquier página web y, a partir de ahí chatear con él sin que estuvieseis en la misma página.

Quizá el mayor problema era que no había suficientes usuarios de manera que casi nunca te encontrabas con nadie cuando navegabas. La excepción, algunas páginas como la de acceso de gmail que sí que te encontrabas un montón de avatares; el problema aquí es que se juntaban usuarios de todas nacionalidades y lenguas por lo que también era un poco complicado comenzar una conversación.

Los responsables de Weblin ofrecen como alternativa Club Cooee, que me parece a mí que "no es lo mismo".

1 comentario:

JÜ@NJO-Tck dijo...

Exactamente… es una pena... pero también algo inevitable… la baja de usuarios comienza cuando personas (hackers) provocan los bloqueos de cuentas en el proceso de debilitación del chat… mediante estas amenazas los creadores buscaron crear nuevas actualizaciones... Lamentablemente fallidas… solo tenían la opción de cerrar weblin para que no se apoderen de él… Entre personas que entraban al sistema y otras que empezaban a desplegar nuevas alternativas como IMVU y Cooee, los usuarios se alejaron del weblin disminuyendo la cantidad razonable para que el chat siga en marcha…
En este momento la idea se centra en una nueva plataforma (que no es exactamente Cooee) mas segura y completa pensada mediante un proyecto denominado OPW (Open Virtual World)… Aun se conservan las cuentas de los usuarios de Weblin, para ser agregados al mismo…
No obstante algunos Weblins pueden conectarse y verse en las páginas… pero no están adheridos a un perfil como el de la pagina principal del ex-Weblin…
Por suerte hay una página en la que nuevos usuarios pueden instalar el weblin... destinada al almacenamiento de los mismos para el momento en que se aplique la nueva plataforma…
Desde ya espero que esta información les haya sido de ayuda a los Weblins y personas que desean que este grandioso chat no desaparezca por completo…

Saludos… JÜ@NJO-Tck (Weblin’s User)