http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: 'Cíclope' - Primer corto español rodado con escenarios en 3D

jueves, 27 de agosto de 2009

'Cíclope' - Primer corto español rodado con escenarios en 3D



Seguro que esta imagen te recuerda a Blade Runner, verdad?

Pues no, no me he pasado la tarde con el photoshop para que en lugar de "Atacar naves en llamas mas allá de Orión" sea en la plaza de Callao.
Se trata de las primeras imágenes del corto "Cíclope" del director Carlos Morett.
Cíclope dura 10 minutos y es el primer corto español en el que sólo los actores son reales, todo lo demás está generado por ordenador.

El resultado combina ambiente de videojuego y calidad de imagen. Los planos con más capas de gráficos han costado hasta tres meses de trabajo intermitente. "Ésta ha sido una labor artesanal", explica el director, que cuando emprendió el proyecto no sabía que su sueño le costaría cuatro años de frustraciones, fines de semana y vacaciones frente al ordenador, y financiación de su bolsillo. Pero el retraso ha resultado providencial. Cíclope llega al circuito de festivales (y el director espera que también a las salas) en pleno apogeo de la tecnología 3D. Películas como Up, Planet 51, Avatar o Alicia en el País de las Maravillas confirman que, sin darse cuenta, Morett se subió a un carro que ahora se mueve en la dirección correcta y a buena marcha.




Después del salto el trailer:

1 comentario:

manatus dijo...

A pesar de que el trailer no parece muy bien montado, el corto tiene una pinta espectacular, habrá que seguirle la pista de cerca.