http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: abril 2011

sábado, 30 de abril de 2011

Opinión crítica: Thor

Thor
EEUU, Kenneth Branagh, 2011

Ya llegó la cinta de superhéroes Marvel más esperada, al menos por un servidor, y no ha defraudado. De lo mejor que recuerdo en este subgénero de superheroes, ojo, Marvel. Mejor, mucho mejor que cualquiera de las recientes entregas de Iron Man sin ir mas lejos.

Al principio de la proyección desconfiaba bastante, me encontré personajes sin demasiado fondo y escenas de acción de planos demasiado rápidos, no tanto como para no saber que pasa pero demasiado para disfrutar de los golpes que nos muestran.

Con los personajes se convirtió el defecto en virtud ya que la historia se mantiene siempre en equilibrio para que guste a los más pequeños sin entrar en maniqueismos que moleste a los adultos. Hombre, evidentemente a los que peinamos canas nos gusta más el tratamiento de un Dark Night, pero no quita que a veces apetezca cerrar un poco el cerebro y disfrutar del espectáculo.

Las peleas mejoran con el bicharraco enorme y metálico que se ve en el trailer y que no me acuerdo como se llama, y vuelve, a mi parecer, a perder un poco con la batalla final. No es que esté mal, pero sabe a poco para ser la definitiva.

El actor que da vida a Thor es bastante adecuado para el papel, tanto por su cara como por su cuerpo (ojo a las babas femeninas) y tampoco es que se le vayan a pedir grandes maravillas interpretativas. Ya están ahí Anthony Hopkins y Natalie Portman para intentar destacar entre el resto. Le ha faltado fuerza un poco de fuerza a Tom Hiddleston en su papel de Loki, no es que lo haga mal pero cabría esperar un personaje más carismático.

El ritmo está bien, no te aburres aunque tampoco tienes grandes climax de intensidad. Los efectos me han gustado, y la fotografía también, el aspecto visual está bien resuelto. En definitiva es una buena película tanto si eres aficionado a los comics como si te gusta la ciencia ficción más espectacular. Nada de profundidad ni nada que haga que la recordemos dentro de unos años pero merece la pena verla en pantalla grande.

Por cierto, tiene algunos momentos humorísticos muy buenos y, por otra parte, es mucho más adecuada para el público más joven que Iron Man.
Quiero más...

viernes, 29 de abril de 2011

Marilyn Manson posible para una peli sobre Manson

Se rumorea que Marilyn Manson podría ser uno de los actores que participarán en un biopic sobre la vida de Charles Manson.
El polémico cantante habría estado negociando su papel con el director de la película donde también podremos ver a Lindsay Lohan haciendo de Sharon Tate.

Según apuntan desde TMZ, Marilyn Manson (que recordemos, tomó su nombre artístico de la fusión entre un icono femenino como Marilyn Monroe y el apellido de un asesino en serie como Charles Manson), habría estado negociando con el que será el director del film, Tyler Shields, para interpretar a uno de los principales personajes, el de Tex Watson.

No sería la primera vez que viéramos a Marilyn Manson en la gran pantalla. El artífice de discos tan grandes como el Antichrist Superstar, debutó en el cine con un minipapel en la extraña película de David Lynch, Carretera Perdida (Lost Highway). El resto de sus apariciones se limitaron a películas de muy poco nombre como Caramelo Asesino (Jawbreaker) o Cazadora de Sangre (Rise: Blood Hunter), donde, como vemos en el siguiente vídeo, interpreta a un extraño barman que conversa con la actriz Lucy Liu.


Quiero más...

jueves, 28 de abril de 2011

REC 3 Génesis. Cartel y primeras imágenes

Ya van apareciendo las primeras cositas de la precuela de [REC] Génesis. Aquí tenemos el cartel con un curioso e inquietante predominio del blanco en una imagen que la verdad es que me gusta mucho.

Recuerdo que la tendremos en los cines en otoño de este año, para la próxima entrega, [REC] Apocalipsis, habrá que esperar al otoño del 2012.

Y detrás del salto os dejo las imágenes que ya hay disponibles, hay una especialmente inquietante.



Quiero más...

martes, 26 de abril de 2011

Hades Nebula. El final de la trilogía de Los Caminantes

Hace un mes (no me entero de nada) Carlos Sisí publicó el título de la tercera parte de Los Caminantes: Hades Nebula. Y de paso nos cuenta que la fecha de publicación es 2011 aunque parece que el deseo de los implicados es algo más concreto, septiembre. Ya afilándome los dientes me creo hasta el rumor rumor de que Alex de la Iglesia quiere adaptarla a la gran pantalla.


Tras el salto os dejo el texto integro de la noticia del blog de Carlos Sisí.


El episodio final de la saga Los Caminantes estará disponible en el último cuatrimestre del 2011. Intento que la fecha definitiva sea Septiembre (es lo que quiere la editorial, lo que quiero yo, y lo que quieren los lectores) pero la fecha oficial sigue siendo “2011″ por si el proceso de corrección y su puesta a punto sufre un proceso más largo del esperado. Hades Nebula (que significa “Niebla del Infierno” en latín) termina la trilogía y cierra todas las preguntas que habían quedado pendientes en las dos novelas anteriores, incluyendo el destino de Aranda, quién o qué provocó la Pandemia Zombie y qué ocurre con la humanidad después del shock de los primeros meses.

Edito: Corregido el nombre del autor gracias a un "amable" anónimoQuiero más...

lunes, 25 de abril de 2011

Trailer de "Sleeping Beauty", con Emily Browning


Increíble y atractivo tráiler de otra producción con título de cuento de hadas que nada tiene que ver con la historia infantil. Esta vez, "La Bella Durmiente" de Julia Leigh, quien debuta como directora con esta prometedora cinta, se vuelve mucho más erótica y oscura.

La protagonista no es otra que Emi Browning, a quien hemos visto hace poco en "Sucker Punch", y que interpreta a Lucy, una joven estudiante universitaria arrastrada a un mundo misterioso oculto bajo la belleza y el deseo, y mezclado con la prostitución, donde su especialidad es el "la habitación de la Bella Durmiente", una experiencia erótica en la que la joven está completamente dormida y no puede negarse a nada.

Sleeping Beauty from Pollen Digital on Vimeo.



Quiero más...

Censura sobre libros en EEUU


La Asociación Americana de Bibliotecas ha hecho publica una lista con los títulos más perseguidos por los grupos de presión y, por lo tanto, los que más han intentado prohibir en el pasado año 2010, el objetivo era sacarlos de las bibliotecas y planes de estudio.

El caso del primer libro de la lista un libro, Tres con Tango, es un libro infantil en el que una pareja de pingüinos macho adoptan un huevo del que nacerá Tango. ¿Alguien se imagina por qué no gusta? Lo curioso es que está basado en unos pingüinos reales del zoo de Nueva York.

1. Tres con Tango de Peter Parnell y Justin Richardson: homosexualidad, punto de vista religioso, grupo de edad inadecuado.

2. The Absolutely True Diary of a Part-Time Indian de Sherman Alexie: lenguaje ofensivo, racismo, sexualidad explícita, violencia, grupo de edad inadecuado.

3. Un mundo feliz de Aldous Huxley: insensibilidad, lenguaje ofensivo, racismo, sexualidad explícita.

4. Crank de Ellen Hopkins: drogas, lenguaje ofensivo, sexualidad explícita.

5. Los juegos del hambre de Suzanne Collins: sexualidad explícita, violencia, grupo de edad inadecuado.

6. Lush de Natasha Friend: drogas, lenguaje ofensivo, sexualidad explícita, grupo de edad inadecuado.

7. What My Mother Doesn’t Know de Sonya Sones: sexismo, sexualidad explícita, grupo de edad inadecuado.

8. Nickel and Dimed: On (Not) Getting By In America de Barbara Ehrenreich: drogas, inexactitud, lenguaje ofensivo, punto de vista político y religioso.

9. Revolutionary Voices: A Multicultural Queer Youth Anthology de Amy Sonnie: homosexualidad, sexualidad explícita.

10. Crepúsculo de Stephenie Meyer: violencia, punto de vista religioso.

Quiero más...

martes, 19 de abril de 2011

Cine, estrenos, basura tras basura

Poco tiempo tengo para ir al cine, pero es que desde hace unas semanas no sabría ni qué ver. Desde Sucker Punch no he visto nada que me anime a una sala de cine. Y no parece que haya nada hasta el estreno de Thor. Vale, para los niños si parecen haber salido cosas decentes como Río. Y tampoco me conozco toda la cartelera y algo habrá. Pero dentro de los más populosos estrenos ¿qué hay?

A ver, ya con Sucker Punch estaba la comedia Piraña 3D. La semana siguiente Invasión a la Tierra, ojo, donde pone tierra leed EEUU y abstenerse los que se lo tomen a mal; después Soy el Número Cuatro, como yo no lo soy no fui, y por lo que dicen menos mal ya que he leído que parecía una secuela de Crepúsculo; la siguiente sí es una secuela de Crepúsculo, Caperucita Roja. Y por supuesto dejo en el tintero un montón más de películas con una pinta de prescindibles que tiran para atrás. Y todavía nos anuncian la gran originalidad de Scream 4.

Y para terminar una reflexión, ¿qué necesidad hay de seguir exprimiendo El Planeta de los Simios?

Quiero más...

Perfume para vampiros

Segun cuentan distintos medios los amantes del vampirismo están de enhorabuena con la presentación de Blood Concept. Ojo con el enlace. Así a bote pronto, más que para que se perfumen los vampiros parece para atraerlos, o para despistarlos si uno se rocía de A siendo del grupo O...

Una firma lanzó una línea de fragancias inspiradas en la sangre. Sus variedades son A, B, AB y O.

En la feria de fragancias Esxence 2011 realizada en Milán se presentó Blood Concept. Según explicó la compañía "la sangre está empapada de misterio, fascinación y respeto. Es la parte más estudiada del cuerpo y guarda multitud de secretos que revelan el ser interior en una forma única".

Esta fragancia se inscribe en la misma línea de la que, supuestamente, lanzará Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida como Lady Gaga, con aromas de fluidos corporales.

Quiero más...

sábado, 16 de abril de 2011

Remake de Plan 9 del Espacio Exterior

Así es, ya ha comenzado el rodaje del remake de Plan 9 del Espacio Esterior, posiblemente la obra más emblemática del catalogado como el peor director de todos los tiempos, Ed Wood.

Yo, como muchos otros la conocí gracias a la estupenda película que hizo Tim Burton sobre Ed Wood titulada como el director. Y un poco después la ví, y me impresionó porque...¡Vaya chapuza! Te tenías que reir.

Lo que me temo es que la gracia  que tiene la película, especialmente si se ve después de ver la cinta de Tim Burton en que te explican algunas curiosidades del rodaje y de la forma de rodar de Ed Wood, se perderán sin duda en el remake.

Otro remake totalmente innecesario, curioso, pero innecesario.

Quiero más...

The Hobbit, P. Jackson nos pone los dientes largos

Peter Jackson, sabe lo que nos gusta y de aquí a que salgan las películas nos va a ir deleitando con cosas como esta: 10 minutos de lo que está siendo la producción del Hobbit.



Quiero más...

viernes, 15 de abril de 2011

Alice Cooper, KISS, novedades y hologramas

Por un lado Paul Stanley y Gene Simmons sueltan unas perlitas sobre el próximo disco de los KISS que presumíblemente se publicará a finales de Año. Cuentan cosas como que "Este disco, os aviso, todo el mundo concuerda, pulveriza a Sonic Boom. ¡Es impresionante, y lo escucharéis pronto!" o "El nuevo disco sigue la misma línea que Sonic Boom, con canciones de rock directas, sin baladas, sin teclados… solo rock".


Por otra parte, Alice Cooper piensa ofrecer un concierto holográficoserá el próximo 11 de mayo en la central termoeléctrica de Battersea, en Londres. ¿4D? ¿Impondrá Alice Cooper la holografía como Avatar el 3D?

Quiero más...

jueves, 14 de abril de 2011

Friki - foto - casco

 ¡Ole por la frikada! Mola. Los fabricantes de cascos para moto NZI han conseguido imprimir en un casco la foto o imagen que quieras. Y he dicho imprimir, no pegar.

Dentro de poco se podrá pedir vía web el casco personalizado con la imagen que más rabia te de. Algo más habrá que esperar para que el precio sea razonable supongo yo.

A ver para cuando me toque cambiar el mío.

Quiero más...

miércoles, 13 de abril de 2011

Avance de 4 minutos de Green Lantern

En la WonderCon de San Francisco, la Warner presentó estos 4 minutitos de Green Lantern (o Linterna Verde) a modo de trailer. Lleva unos días en la red pero la MZM 11 es lo que tiene.



Quiero más...

martes, 12 de abril de 2011

Una reflexión sobre Sucker Punch

Cuando estrenaron Sucker Punch fui a verla como el friki que soy y luego realicé esta crítica. Sobre uno de los párrafos que escribí y que comentaba algo que no me gustaba de la película he encontrado un artículo en Bloguionistas en que profundizan en ello. El párrafo en cuestión era este.

Curiosamente tanta libertad, que tanto nos gusta en las batallas, samurais gigantes, orcos, dragones, nazis zombis, robots...Juega un poco en contra de la historia, una vez que sabes que estás en la mente de alguien y que puede pasar cualquier cosa, pierdes interés en el resultado y cómo se llega a él, ya que cualquier cosa es posible. Da igual lo pendiente que estés de los hechos y como se suceden, en un momento dado puede pasar lo imposible y que lo cambie todo. Eso juega un poco contra la intensidad, de la historia sobre todo, pero incluso también un poco en las propias batallas.

El artículo es bastante interesante aunque no se esté del todo de acuerdo en ello, recomendable.

http://bloguionistas.wordpress.com/2011/04/12/jugando/

Quiero más...

lunes, 11 de abril de 2011

Superhéroes en tu cámara

Y no es que les hagas fotos, es que Pentax ha llegado a un acuerdo con DC Comics para una edición de la cámara Optio RS1500 en la que se podrán poner hasta 7 de tus héroes favoritos.




Estará disponible en Mayo a 129.99 Euros e incluirá un estuche más un memoria SDHC de 4GB. La cámara tiene un sensor de 14MP, un panel LCD de 3.0" y un zoom óptico de 4X (27.5-110mm).
Quiero más...

Podremos ver películas en YouTube

Vía Tu Blog De Cine:


Ahora que con la Ley Sinde parece ser que las descargas ilegales se van a acabar en nuestro país, YouTube anuncia que va a lanzar un servicio de alojamiento y visualización de películas en Internet después de haber llegado a varios acuerdos con compañías estadounidenses, entre las que se encuentran estudios como Lionsgate, Metro Goldwyn Mayer y Sony Pictures y el servicio de alquiler en línea con base en Reino Unido, Blinkbox.
La sección que se denominará ‘YouTube Películas’, tendrá inicialmente más de 400 títulos disponibles de forma gratuita y bajo demanda y, aunque ya se encontran disponibles, los recientes acuerdos añadirán filmes a un catálogo que se limitaba a producciones de escaso recorrido comercial.
Un nueva difusión para el cine que espero que vaya a más e incremente su oferta a otro tipo de producciones cinematográficas.
Esa es, desde luego, la intención del portal, abarcar en un corto espacio de tiempo películas de todos los géneros, empezando por obras clásicas y por largometrajes de artes marciales protagonizadas por actores como Bruce Lee y Jackie Chan, e incluso de cintas de Bollywood.
Una magnífica noticia para todos los que entendemos que Internet es un estupendo medio que debe ser aprovechado por las propias productoras y distribuidoras para difundir sus películas.

Quiero más...

viernes, 8 de abril de 2011

Actores de "Harry Potter" visitarán Madrid a finales de Abril


El próximo 28 de abril, jueves, estarán en Madrid varios actores de la saga Harry Potter para presentar el lanzamiento en Vídeo de “HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE Parte 1”. Al evento acudirán parte de la familia Weasley, con el padre a la cabeza (encarnado por el actor MARK WILLIAMS) y sus hijos Fred y George (encarnados por los gemelos JAMES y OLIVER PHELPS).

A las 19 horas estarán en El Corte Inglés de la Castellana donde firmarán Blu-Rays y DVDs a los asistentes.

Quiero más...

Fresnadillo dirigirá "El Cuervo"

Juan Carlos Fresnadillo (28 Semanas Después) será el encargado de dirigir el remake de El Cuervo, la película de Alex Proyas de 1994.

Ojo porque a mi parecer el listón está muy alto.

Quiero más...

miércoles, 6 de abril de 2011

Marcha Zombi Madrid - MZM 11 ( y VI )

Y por fin, el resto de las fotos, puede que haya algún video o presentación pero eso tardará.

















Quiero más...