Venga, más y más inventos. Desde hace tiempo no dejan de hacer cacharros nuevos, hay una tendencia que es en acercar los móviles a los pc, y los pc a los móviles. Aunque existen desde hace tiempo los portátiles, no tienen tanto tiempo los ultraportátiles o netbooks, empezaron con pantallas de 7" y discos duros de tarjeta pero hoy día suelen tener 10" y discos duros de 250 GB más o menos. Los móviles cada vez tienen más prestaciones, los smartphones podrían verse como ordenadores pequeñitos y con capacidad de usarlos para hablar por teléfono. En medio aparecieron el ipad y demás tabletas que parece que van a hacerse un buen hueco. Pero todavía hay más.
Desarrollando el concepto del ultraportatil aparece Chromebook, un portatil con Google detrás, que quiere prescindir casi totalmente del disco duro y del sistema operativo. ¿Como? Pues porque está pensado para trabajar en la red.
No obstante algo tiene de sistema operativo y disco duro, de lo primero se encarga Chrome OS, que por lo visto es muy parecido al navegador del mismo nombre, hasta funciona con pestañas. Y el disco duro permitirá, entre otras cosas seguir trabajando en, por ejemplo, gmail o gdocs sin conexión, pero apuesto a que es una tarjeta de 8 GB o similar. Ello permite que arranque en 8 segundos.
De momento hay dos equipos terminados que son de Samsung y Acer con pantallas de 12 y 11" respectivamente. Ambos pesan poco más de un kilo y se comercializarán, es España, a través de Telefónica. Estará, junto a EEUU y otros países europeos, disponible a partir del 15 de junio.
lunes, 16 de mayo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Asu, a este paso qué vendrá después?
Publicar un comentario