http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: Noticias literarias

sábado, 5 de marzo de 2011

Noticias literarias

Ya sabemos la base del argumento del próximo lanzamiento de Stephen King, que saldrá en noviembre de este año,  y que tratará sobre un profesor que es capaz de viajar el pasado y se propone evitar el asesinato de Kennedy. Y esto me ha recordado un par de noticias literarias que tenía por ahí guardadas.

La primera tiene relación directa con el señor King y es que su novela Apocalipsis va a ser adaptada al cine, recordemos que ya se hizo una miniserie. Tiene chicha ya que, para el que no lo sepa, la historia trata de la situación que se da después de que un virus mate al 99% de la población y los supervivientes se unan formando dos grupos muy definidos. Yo la leí hace ya bastante tiempo, me gustó pero no recuerdo demasiado de ella.

Siguiendo con adaptaciones os cuento que Buenos Presagios, la novela de Neil Gaiman y Terry Pratchett será convertida a miniserie por Terry Jones. No la he leído así que no digo nada más.

Para terminar dejo El Último Anillo, una novela de Kiril Yeskov, que tiene la gracia de contarnos la aventura de El Señor De Los Anillos visto desde el punto de vista de los orcos. Seguro que está graciosa.

3 comentarios:

Carol dijo...

El libro de Stephen King promete, aunque el argumento me recuerda de alguna manera a "La zona muerta". Seguro que mola.

manatus dijo...

Recuerda mucho a La Zona Muerta pero es poco lo que se sabe, sobre todo teniendo en cuenta que tendrá como 1000 páginas.

Carol dijo...

Confio en lo que dices. Si Stephen se pone seguro que logra sorprendernos.