http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: Fair Game. Trailer

lunes, 6 de septiembre de 2010

Fair Game. Trailer

Pues la gracia de momento está en que la cinta está basada en unos hechos reales y bastante cercanos en el tiempo. ¿Os acordáis del Caso Plame? Seguro que por el nombre no, pero si os copio lo que dice la Wikipedia sobre Valerie Plame lo recordaréis. No es que esté muy bien explicado pero bueno, luego tenéis el trailer que no tiene mala pinta.

Valerie Elise Plame (nacida en Anchorage, Alaska, el 19 de abril de 1963) es una ex-agente encubierta de la CIA cuya identidad fue revelada por Robert Novak en una información periodística. El escándalo e investigación consiguientes resultó en acusaciones de perjurio y obstrucción de la justicia contra el jefe de personal del vicepresidente Dick Cheney.

Al ser Valerie Plame la tercera esposa del ex-diplomático estadounidense Joseph Wilson, y estar especializada en armas de destrucción masiva, motivó que los partidarios del presidente George W. Bush tomen estos hechos como indicios de que fue Plame quien tuvo la idea enviar a su esposo en su viaje para la CIA a Níger. Wilson viajó al país africano en febrero del 2002 para comprobar la posible conexión entre la industria local del uranio y Saddam Hussein. Después del viaje, Wilson escribió una columna en el New York Times, afirmando convincentemente que Niger no vendió uranio a Iraq. Ocho días después, Novak reveló la identidad de Plame.

No hay comentarios: