http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: Rock In Río. Metallica, Motörhead y Sôber (y II)

sábado, 19 de junio de 2010

Rock In Río. Metallica, Motörhead y Sôber (y II)

friki foto metallica trujillo manatus
Seguimos con mis comentarios sobre el último día de concierto del Rock In Río 2010 en Madrid. Después del buen rollo que dejaron Sôber y Motörhead le llegó el turno a Metallica que, a las 23.20 de la noche y con la sintonía habitual de Ennio Morricone y sus imágenes de El Bueno, el Feo y el Malo, rompieron a tocar con la brutal Creeping Death a la que siguió For Whom the Bells Tolls, dando idea de cual sería el repertorio de la banda de San Francisco.

Y es que, a pesar de que Creeping Death es un clásico en Metallica para comenzar un concierto, me sorprendieron bastantes inclusiones y exclusiones de temas. Bueno, digo temas pero podría decir discos ya que no tocaron ningún tema del album St Anger. Vale, es probablemente el peor disco del grupo y tiene una producción que no gustó nada pero es que tampoco recuerdo que tocaran ni un solo tema de la parejita Load y Reload, ni uno. Del magnífico album ...And Justice For All estoy acostumbrado a que no le den muchos minutos pero es que solo tocaron el inevitable y estupendo One, ni siquiera apareció Harvester Of Sorrow, otro clásico de los directos. Curiosamente los dos únicos temas que tocaron del Kill'em All fueron al final del concierto, el permanente Seek And Destroy y el veloz Phantom Lord, no sonó Whiplash que solía cantar en directo el ausente Jason Newsted.

¿Qué sustituyó a estos temas que faltaron si el espectáculo supero un poco las dos horas? Pues muchos temas de Ride the Lightning, del disco Metallica (el que todo el mundo conoce como "the black album") y de su último lanzamiento Death Magnetic. Tampoco faltaron temas del Master of Puppets, incluido el tema homónimo que sonó de muerte el lunes, y también tocaron la versión que tienen del Am I Evil de Diamond Head.

No nos dieron mucho respiro con temas "tranquilos" ya que, aparte del Nothing Else Matters, solo se pudo respirar en los comienzos de One, Fade to Black y Sanitarium. Y es que estoy tíos tienen todavía una caña impresionante, Kirk Hammet se marcó unos cuantos punteos estupendos, Lars Ulrich siguió la tónica del día sonando muy potente, la para mí novedad de Robert Trujillo no defraudó y el tío tiene su estilo movíendose por el escenario, y James Hetfield da gusto como modula la voz, se nota perfectamente como la ajusta para adecuarse a como se compuso el tema en su momento.

En fin, más de cuatro horas de concierto entre los tres grupos, con los descansos suman unas siete, otras dos horas para llegar a casa, un poco de dormir y a trabajar. Con este ritmo y tirando de memoria como hago quizá haya cometido algún error con algún tema pero la tónica del concierto la pillaréis sin problema.

3 comentarios:

Pablo Franco dijo...

Que sana envidia! Yo los vi en Getafe hace dos años y me encantaría volver a verlos.
Pero por dios, no te quejes de que no pusieran ninguna del St. Anger, mucho mejor así!!
En fin, este año espero poder ver a otro grande como Motörhead en Vigo,el 3 de Agosto.

Un saludo.

FrikiF dijo...

Y el Martes KISS!!!

manatus dijo...

No, si me parece estupendo que no pusieran nada de St. Anger. Si hubiera durado una hora más y hubieran tocado algo del Load o el Reload sí que me hubiera firmado ya que yo no los veo desde el 93 en el campo del Rayo y esos discos ni existían.

Seguro que en Vigo sí suena el Orgasmatron.

Eso, eso, el martes Friki Foto al completo con KISS.