Una de las primeras novedades que nos empiezan a llegar del E3 en Los Ángeles, ha sido la presentación de Kinect, lo que hasta ahora conocíamos como Project Natal.
El dispositivo consiste en una cámara (con reconocimiento facial, tu rostro sirve para guardar una puntación máxima por ejemplo, no hace falta que metas tu nombre) sensores de sonido y sensores de movimiento, la perla de la corona, que reconocen 48 zonas distintas del cuerpo.
Una de las cosas que más sorprende es que no reconoce una parte concreta del cuerpo y la traslada a la pantalla, es decir, no detecta el movimiento de una mano y la traslada al avatar del videojuego de manera ‘predefinida’, sino que traslada de manera ‘absoluta’ la posición exacta del cuerpo del jugador al avatar de la pantalla, reconoce los movimientos a 30 frames por segundo.
También se han presentado algunos juegos:
- Joyride: Interesante, un juego de carreras pero integrado con el control por movimiento, me pregunto como lo habrán resuelto.
- Kinect Sports: lo que parece una versión del Wii Sports, juegos deportivos para jugar en familia o con los amigos, en mi opinión uno de los puntos fuertes de Kinect, me parece que es el nicho donde mejor va a funcionar.
- Kinect Adventures: Lo más notable es que van a poder jugar hasta 4 jugadores al mismo tiempo.
- Dance Central: se trata de un juego de baile que ha sido creado por la MTV. Está claro también que los juegos de baile van a vivir su particular boom con Kinect.
Deseosos de probarlo, verdad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario