http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: Nikon D3s y Canon 1D Mark IV: renovación en el fotoperiodismo.

martes, 20 de octubre de 2009

Nikon D3s y Canon 1D Mark IV: renovación en el fotoperiodismo.

Una semana ha separado la presentaciones de la Nikon D3s y de la Canon 1D Mark IV sucesoras, respectivamente de la D3 y la 1D Mark III.

Estas gamas son sin duda los únicos referentes en cuanto a fotoperiodismo así que no conviene perderlos de vista ya que, además de servir a los profesionales sirven de reclamo publicitario ya que se ven más que los equipos que usan los fotógrafos de estudio por ejemplo.

Ninguna de las dos tiene mejoras sustanciales en cuanto a prestaciones aunque habrá que ver las mejoras en cuanto a funcionamiento. Las mejoras más destacables podrían ser, en el caso de la D3s, la incorporación de video, el aumento de ISO y el nuevo factor de recorte 1.2x. En la Canon, por su parte, aumenta la resolución a 16 megapíxeles, 39 puntos de enfoque con forma de cruz y grabación de video en HD.

Por supuesto ambas renuevan el sensor (aunque la D3s no cambie la resolución), dicen mejorar el enfoque (en la Canon totalmente renovado, no se olvida los problemas de su predecesora), mejoras en la sensibilidad, buffer y demás.

En Backfocus podéis ver las prestaciones de ambas cámaras, la Nikon D3s y la Canon 1D Mark IV.

No hay comentarios: