http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: Paranormal Activity ¿Recordáis El Proyecto de la Bruja de Blair?

viernes, 25 de septiembre de 2009

Paranormal Activity ¿Recordáis El Proyecto de la Bruja de Blair?

Se trata de un [falso]documental en el que una joven pareja monta en su casa un sistema de cámaras por que notan "algo". Se rodó en 2007 por el israelí Oren Peli, con 15.000$, utilizando una cámara portátil de vídeo y un equipo de varios amigos de San Diego.

Revolucionó tanto en el Festival de Cine Independiente Slamdance de 2008 que Steven Spielberg y DreamWorks compraron la película, y los derechos para un remake, sin embargo y según cuenta la leyenda...

Spielberg se llevó a su casa un DVD con una copia de la película para hacer un visionado privado.

No mucho después de que la viera, la puerta de su dormitorio vacío quedó inexplicablemente cerrada por dentro, teniendo que recurrir a los servicios de un cerrajero.

El caso es que a Steven le entró en canguelo con el incidente y se negó a tener ese DVD en ningún sitio de su choza, así que lo devolvió inmediatamente a los Estudios.

Tras este incidente la DreamWorks intentó llegar a un acuerdo con Oren Peli para que remakeara su propia cinta, pero con más presupuesto y recursos. Sin embargo, Spielberg pidió que antes se hiciera un pase público para testearla, el cual se celebró en marzo de 2008 en Burbank, con el director y los guionistas presentes.

Aquel pase fue tan bueno, provocando incluso abandonos del público en medio de la sesión porque no podían soportar tal nivel de miedo, que los Estudios decidieron estrenar comercialmente la versión original.

Por el momento, y tras un nuevo pase satisfactorio en este mismo mes en el que estamos, se ha planeado que debute de forma limitada en USA desde el día 25 de septiembre al 3 de octubre en distintas ciudades del país, y prácticamente a demanda de los cines. Se habla del 27 de noviembre próximo como posible fecha de estreno en España.

Y ahora el trailer


No hay comentarios: