http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: "Relatos del Navío Negro" y "Bajo la máscara"

miércoles, 1 de julio de 2009

"Relatos del Navío Negro" y "Bajo la máscara"

Ya he tenido la oportunidad de ver estos dos extras de Watchmen y la verdad es que me han defraudado, quizá el apelativo que mejor los define sea "prescindibles".

Bajo la máscara toma la curiosa forma de un programa televisivo, con sus anuncios y todo, en el que hacen un reportaje sobre los Minute Men a causa de la publicación de Hollis Mason, el Buho Nocturno, con entrevistas al propio Hollis y a otros personajes que rodean a los Minute Men. Es curioso de ver y profundiza un poco sobre lo que se muestra en Watchmen pero realmente no aporta nada nuevo y su visionado no tiene nada especial.

En el otro extra también se hecha en falta algo, la historia es bastante fiel, quizá demasiado ya que tampoco aporta nada, ni al comic, ni a la película. No puedo evitar recordar una escena bastante triste, cuando los tiburones se acercan a la barca del protagonista, en el comic queda excelentemente resuelto, sin embargo en este extra, no solo está desaprovechado (para algo que cambia) sino que además sufrimos viendo una escena infantil de las aletas de los tiburones dando vueltas alrededor de la barca.

Ahora viene la contradicción. A un aficionado a Watchmen seguro que no le importa ver estos extras (son unos 25 minutos cada uno) pero no le aportarán nada. A alguien que llegue a esta película y quizá no haya profundizado demasiado seguro que le viene bien verlos, pero no creo que lo aguante.

No hay comentarios: