http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: Experimento de Milgram

sábado, 18 de julio de 2009

Experimento de Milgram

Impresionante experimento psicológico realizado a partir de 1961 en EEUU a raiz del juicio a Adolf Eichmann, nazi acusado de crímenes contra la humanidad. Milgram se propuso averiguar como influye la autoridad cuando entra en conflicto con nuestros principios éticos.

Sobre el experimento hay un buen artículo en la wikipedia que os aconsejo leer, básicamente a gente que se prestaba a participar en el experimento se le daban ordenes para que aplicaran una descarga eléctrica a otro participante e ir luego aumentando la intensidad de la descarga.

Sorprendentemente los sujetos fueron mucho más allá de lo esperado y demostraron que es más fácil de lo que parece renunciar a tus principios cuando alguien con autoridad te presiona. El asunto es interesante porque entran otros factores como, por ejemplo, el hecho de que era habitual sentirse, por parte de los sujetos, como mera herramienta, haciendo responsable de las consecuencias al que da las órdenes.

2 comentarios:

Kilian Spector dijo...

Hola, llegue a tu blog a traves del foro de Star Wars Spanish Stuff Collector's buscando imagenes de la Star Wars Exhibition de Madrid. Muy buenas fotos y grandiosa exposición.

Estoy colgando en mi blog las fotos de la Star Wars Exhibition de Buenos Aires que aunque esta muy bien le tiene mucho que envidiar a la de Madrid.

Un saludo.

manatus dijo...

Hola, me alegro que te gustaran las fotos, he estado viendo tus fotos y tu blog. Supongo que nos seguiremos leyendo.

un saludo