http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: El doodle de hoy: Audrey Hepburn, 85º aniversario de su nacimiento

domingo, 4 de mayo de 2014

El doodle de hoy: Audrey Hepburn, 85º aniversario de su nacimiento

13 curiosidades sobre Audrey Hepburn:




  • Su madre era una baronesa de los Países Bajos, Ella Van Heemstra, cuyo padre había sido Gobernador en Surinam. Era, además, descendiente del consorte escocés James Hepburn, filiación que también posee Katharine Hepburn.
  • Sus padres se divorciaron en 1935, y ambos eran simpatizantes con en nazismo, en boga en aquel momento. Audrey definió esos años de su infancia como “el momento más traumático de mi vida”.
  • Pasó la II Guerra Mundial en Bélgica y Holanda, con el nombre de  Edda Van Heemstra, para ocultar su nombre, que sonaba demasiado inglés. En 1944 trabajaba como bailarina y donaba dinero a la resistencia holandesa. La liberación de los Países Bajos por parte de Naciones Unidas la inspiró para colaborar con UNICEF, siendo ya famosa.
  • Le marcó la lectura del Diario de Anna Frank. En sus páginas, y sin saberlo, la niña judía relata el fusilamiento de uno de los tíos de la actriz.
  • Comenzó su carrera como actriz en el curso Holandés en siete lecciones. Más tarde hará teatro y cine. El teatro era su pasión, y en su contrato con la Paramount tenía estipulado que, entre película y película tendría 12 meses para dedicarse al teatro.
  • El papel que la lanzó a la fama fue Vacaciones en Roma, que en un primer momento estaba pensado para Elizabeth Taylor. En un primer momento, en los títulos de crédito iba a aparecer más grande el nombre del protagonista masculino, Gregory Peck, pero a iniciativa de él ambos nombres aparecieron con la misma importancia. Por este papel ganó el Globo de Oro y el Óscar.
  • Durante el rodaje de Vacaciones en Roma visitó un famoso taller de vestidos de novia, donde encargó uno para su eventual boda con el industrial británico James Hanson. Finalmente la boda fue cancelada y la actriz dijo a las modistas que encontraran a una “linda chica italiana” que fuera a casarse y no pudiera permitirse unvestido como el suyo y se lo regalaran.
  • Billy Wilder la eligió para protagonizar Sabrina. Tras la metamorfosis de su personaje, todos sus vestuarios corren a cargo del diseñador Givenchy, que en un primer momento rechazó vestirla, puesto que se llevó una decepción al ver que la
  • Givenchy también la vistió en Desayuno con diamantes, otra de sus películas cumbre. El papel que interpreta Audrey estaba pensado en primer lugar para Marilyn Monroe, que lo rechazó porque quería dejar de interpretar a mujeres ingenuas. Con el cambio de actriz, también cambia el personaje: deja de ser bisexual y su trabajo como prostituta de lujo queda más difuminado.
  • Otra coincidencia con la Monroe: Audrey Hepburn cantó el Cumpleaños Feliz a Kennedy al año siguiente que la rubia.
  • En 1963 protagonizó My fair lady. En un primer momento rechazó el papel y pidió que contrataran a la entonces emergente Julie Andrews, quien protagonizaba el musical en Broadway, pero a quienes los productores descartaron. Al saber que Elizabeth Taylor también quería el papel, la Hepburn lo aceptó. Rex Harrison, protagonista masculino, estuvo enfadado por la descalificación de Andrews y criticó a Audrey, pero posteriormente la señaló como la mejor compañera que había tenido en su trabajo. Finalmente, ese mismo año, la Andrews rodó Mary Poppins y ganó el Óscar por ese papel.
  • Pese a esa historia, no tuvo mala relación con Liz Taylor, quien, el día del fallecimiento de la Hepburn dijo que “Dios estará contento de tener a su lado a un ángel como Audrey”.
  • Audrey Hepburn es la actriz que más veces ha presentado el Premio Óscar a la mejor película, un total de cuatro veces.

No hay comentarios: