http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: Localizaciones de Juego de Tronos en Irlanda del Norte

lunes, 27 de enero de 2014

Localizaciones de Juego de Tronos en Irlanda del Norte

Como buen friki que soy no hay viaje que haga que no intente ir a algún sitio dónde se haya rodado una película o serie.

Hoy vamos a seguir la pista de las localizaciones que se están usando en el rodaje de Juego de Tronos.

Game of Thrones, se rueda en numerosas localizaciones ubicadas en cuatro grandes áreas:

. Irlanda del Norte (los interiores en Paint Hall Studios y otras localizaciones exteriores)
. Dubrovnik (el espectacular paisaje de la ciudad croata se utiliza, fundamentalmente, para las escenas en Desembarco del Rey)
. Islandia (para las escenas de más allá del muro)
. Marruecos (donde se ruedan la mayor parte de las escenas exteriores que siguen la epopeya de Daenerys Targaryen)

Hoy le dedicamos el post a las localizaciones de Irlanda del Norte

En el condado de Antrim, en un enclave próximo al Bush river, se alza la maravillosa arboleda conocida por el nombre de The Dark Hedges. Este bucólico camino rodeado de hayas a izquierda y derecha, debe su origen a la familia Stuart, que era propietaria de dichos terrenos en el siglo XVIII. Fue concebida para impresionar e intimidar a los visitantes que llegaran a la mansión principal: Gracehill House. El lugar se ha convertido en destino de peregrinación constante para todos aquellos turistas que visitan Irlanda del Norte.

Allí es donde se ubicó el cierre del primer capítulo de la segunda temporada, titulado "The North Remembers". Alan Taylor, director del capítulo, nos mostró la caravana que se dirige al norte tras abandonar Desembarco del Rey.










En la costa norte, cerca del puente de Carrick-Rede Rope Bridge, se alza uno de los paisajes marítimos más bellos de la isla. La zona posee un encanto natural, con una combinación de acantilados, playas, y salientes de tierra. En estos riscos verdes y escarpados, se localizó el equipo de rodaje para rodar las escenas del campamento de Renly Baratheon, cerca de Bastión de Tormentas. Del episodio 3 al 5 de la segunda temporada, presenciamos allí un torneo en el que Brienne de Tarth batía a Loras Tyrell, ganándose un puesto en la guardia personal de Renly. Hasta allí también llegaba Catelyn Stark para solicitar la alianza con las tropas de su hijo Robb. También Petyr Baelish, alias el "Meñique", llegaba al campamento en el episodio 4. Y en el 5, tras la muerte de Renly, el ejército de navíos de Stannis Baratheon era visible desde la costa.












No hay comentarios: