http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: Los Caminantes, de Carlos Sisí

sábado, 3 de julio de 2010

Los Caminantes, de Carlos Sisí

Pues hace unas semanas me terminé este libro de zombis y antes de sacar un poco de tiempo para comentarlo aquí me encontré con la estupenda noticia de que para septiembre va a salir la segunda parte: Los Caminantes 2: Necrópolis.

Pero vamos con Los Caminantes, una novela de zombis con estructura de película de zombis. Pocos libros recuerdo haber leído sobre zombis, aparte del clásico Frankenstein y la reciente y en tono de comedia Orgullo y Prejueicio y Zombies, solo recuerdo de El cementerio de Animales. Desde luego ninguno tienen la estructura narrativa que se ha impuesto en la filmografía de zombis desde La Noche de los Muertos Vivientes, cada vez más zombis (o infectados) van persiguiendo a los vivos para merendar con ellos y se hagan de su equipo mientras que los vivos son cada vez menos e inentan organizarse para sobrevivir todo lo que puedan.



Bueno, pues esto cambia con Los Caminantes, aquí sí se adopta esta estructura típica de las películas de zombis pero en letra impresa, y desde luego queda bien, el autor sabe transmitir la tensión y el agobio de estar perseguido por hordas de zombis, además incluye un elemento original que yo no había visto nunca en ninguna película o libro OJO SPOILER un vivo al que los zombis no intentan devorar y que los usa para sus propios fines FIN DE SPOILER. Otro dato curioso es que el hecho de que la acción suceda en Málaga le da un punto cercano nada desdeñable.

El caso es que mientras los zombis devoraban a los vivos yo devoraba las páginas del libro que se me hizo tremendamente entretenido y que recomiendo a cualquier amigo del género de terror que quiera pasar un buen rato. Ya el subtítulo "La pandemia no se los llevó. Los trajo de vuelta" me hizo la boca  agua. Yo, de momento, espero con ansia la publicación de la segunda parte en la que aparece en la portada ese personaje del que os hablaba en el spoiler. Os dejo una entrevista a Carlos Sisí, el autor de la obra, y la página Archivos Zombies para que os metáis más en el asunto de devorar cerebros.

No hay comentarios: