http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: Fiestas de la Karmela 2010: Batalla naval

jueves, 15 de julio de 2010

Fiestas de la Karmela 2010: Batalla naval


Ya están aquí las fiestas de la Karmela 2010 esa batalla naval que se desarrollará en las turbulentas aguas de Payaso Fofó de la mano de la cofradia marinera de Vallecas.

Este domingo 18 de Julio tenemos una cita ineludible en las bahías vallecanas con las charangas, los barcos y las marineras y marineros armados hasta los dientes con pistolas de agua, bajo el lema “Mójate y que les den…” que creo que recoge bastante bien el sentir popular

Para los que todavía no sepan de que va esto, os hago un resumen:

La Cofradía Marinera de Vallecas surgió hace 8 años con el objetivo de impulsar y sacar a la Batalla Naval de la clandestinidad a la que la Junta Municipal del distrito se empeñaba en condenar.

(…) porque en Vallecas somos utópicos, y esa utopía que promueve el cambio, nos ha hecho conseguir cosas que parecían imposibles en su momento. Ese sentimiento queremos mantenerlo vivo y por ello gritamos a los cuatro vientos “Vallekas, puerto de mar”. Y finalmente ese éxito puede estar muy relacionado con el carácter reivindicativo que Vallekas ha exhibido durante tantos años y que se manifiesta en que, incluso en esta fiesta, no perdemos la oportunidad de llamar la atención sobre aquellas situaciones que merecen ser denunciadas. Es por eso que nos “mojamos” por algo. Sin este triple carácter lúdico – utópico – reivindicativo la Batalla Naval de Vallekas no pasaría de ser una fiesta simpática pero los vallecan@s sabemos que la Batalla Naval es algo más (27 años lo demuestran).



Y si sois de los que vale mas una imagen que mil palabras despues del salto va un vídeo:

No hay comentarios: