http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: Orgullo y Prejuicio y Zombis vs Sentido y Sensibilidad y Los Monstruos Marinos

viernes, 7 de mayo de 2010

Orgullo y Prejuicio y Zombis vs Sentido y Sensibilidad y Los Monstruos Marinos

Todos nos sorprendimos ante el título de una novela como "Orgullo y Prejuicio y Zombis" y más cuando nos enteramos, y os contamos, que Natalie Portman se iba a encargar de llevarla al cine.

Bueno, pues hace apenas unos días que he terminado de leer la novela y ya me avisa FrikiF que tenemos otra adaptación que parece ir en la misma línea, "Sentido y Sensibilidad y Los Monstruos Marinos", casi nada.

Para el que tenga curiosidad sobre la novela de "Orgullo y Prejuicio y Zombis" le puedo contar que es bastante entretenida, es una historia de amores en la época victoriana y lo que la diferencia a una novela clásica de este estilo es evidentemente los zombis, pero lo curioso es que parecen parte del decorado, están y aparecen frecuentemente en la historia pero no forman parte de ninguna trama. Son historias de amor.

Y no solo son los zombis los que destacan, también aparecen ninjas con cierta frecuencia por ejemplo, sin embargo lo más curioso es que mientras te están contando historias de amores y matrimonios hay siempre un fondo de humor, pero humor negro.

Detrás del salto os dejo unos extractos que me llamaron la atención de la novela, hay muchos más y de diferentes estilos pero tampoco es cuestión de contarla entera. También os dejo el librotrailer de "Sentido y Sensibilidad y Los Monstruos Marinos".




Observó a Darcy desenfundar su espada y abatir a los dos zombis con unos movimientos feroces pero elegantes. A continuación Darcy se apresuró a decapitar a los sirvientes asesinados, tras lo cual el señor Bingley vomitó educadamente en sus manos. Las habilidades de Darcy como guerrero eran innegables.

Y se observa cierta dignidad en la forma en que su pantalón se adhiere a las partes más íntimas de su anatomía. Ciertamente, la amable señora que nos mostró su casa habló muy favorablemente de él.

Dado que era peligroso tocar los cadáveres, el cochero tuvo que alzar la placa de hierro situada en de la parte inferior del coche y acoplarla a los caballos, sujetándola a sus cuellos con una correas de cuero, de forma que quedó suspendida ante sus patas, formando una pala con que empujar los cadáveres mientras avanzaban.

-¡Ay, mamá! ¿Sabe la gente que me he casado hoy? Temía que no lo supieran. Y cuando nos cruzamos con William Goul-ding, cuyo calesín había sido atacado y los caballos devorados, quería que lo supiera, de modo que bajé la ventanilla junto al asiento que ocupaba, me quité el guante y apoyé la mano en el marco de la ventana, para que viera mi anillo. Luego incliné la cabeza y sonreí alegremente. Goulding gritó algo referente a que su hijo estaba atrapado bajo el coche. ¡Pero estoy segura de que vio el anillo, mamá! ¡La noticia no tardará en propagarse!

Casi no fue necesario que le invitaran a cenar, y antes de marcharse, la señora Bennet y él quedaron en que iría a la mañana siguiente para salir a cazar con su marido los primeros zombis de la temporada.

2 comentarios:

FrikiF dijo...

Que invento lo de los libro-trailer!!! Creo que la presentación del libro Sentido, Sensibilidad y Monstruos Marinos en español es este fin de semana en el Salon del Comic de Barcelona

manatus dijo...

Yo no conocía los libro-trailer hasta que vi este: http://frikifoto.blogspot.com/2009/11/stephen-king-under-dome.html