http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: Google dedica el Doodle de hoy a Ayrton Senna

jueves, 20 de marzo de 2014

Google dedica el Doodle de hoy a Ayrton Senna




Un día como hoy de hace 54 años nacía en Brasil Ayrton Senna y Google le rinde homenaje con su doodle de hoy.


Considerado por muchos como uno de los mejores pilotos de Formula 1 falleció hace 20 años en el el Gran Premio de San Marino de 1994 cuando su Williams se salió de la pista de Imola y chocó contra en un muro de hormigón.

El Premio de San Marino creó un antes y un después en la competición. Saliendo desde la pole position, comandó la carrera hasta la fatídica séptima vuelta. Senna se acercaba a más de 300 km/h a la curva de Tamburello, y al llegar a esta perdió el control del monoplaza y se estrelló. La muerte de un campeón del mundo era seguida a través del televisor por millones de personas. Mucho se ha hablado sobre las causas del accidente, y aún se celebran juicios para intentar aclarar que pasó. Dos son las teorías principales, la de la rotura de la dirección del monoplaza, y la de un derrapaje propiciado por el contacto del los bajos del vehículo con el asfalto. También existen teorías sobre lo que provocó la muerte del piloto. Unos afirman que fue la fuerte desaceleración que sufrió el cuerpo del brasileño, mientras que también se ha hablado de una pieza del vehículo que atravesó su casco y le dañó el cráneo de forma letal. Según los datos oficiales, Senna no pereció de inmediato, sino que su muerte se produjo cuatro horas después, ya en el hospital.

Este hecho ocurrió un día después que otro piloto, el austríaco Roland Ratzenberger, falleciera durante la clasificación en la curva Gilles Villeneuve.

La lección aprendida del accidente cambió el deporte del motor profundamente, sin duda esto ha contribuido a salvar muchas vidas desde entonces. Desde la muerte de Senna no ha habido más muertes en la Fórmula 1.

No hay comentarios: