Iron Man 3
Shane Black, 2013, EEUU
Curioso, a pesar del tirón de Iron Man en las anteriores entregas... a mi no me convencía. La primera medianamente digna, con escenas interesantes... y poco más. La segunda directamente un tostón. Sin embargo esta... vaya, no solo es con diferencia la mejor de las tres sino que me hace compararla con Los Vengandores.
La espectacularidad la puedo garantizar aunque entiendo que eso no sorprende a nadie pero el guión da mucho de si, pero mucho. No es Pulp Fiction, claro, pero mantiene ese equilibrio, aparentemente fácil en las películas de acción pero que pocas veces resulta, de contarnos una historia entretenida, explicarnos "el viaje del héroe", tener una cierta complejidad que nos anime sin distraernos a disfrutar de las escenas de acción, bien justificadas, y unos giros que nos tengan pendientes del resultado final. No es perfecto pero cumple con creces.
Una mejora de esta entrega sobre las anteriores es el peso del papel de Tony Stark. Aunque evidentemente sigue siendo el nudo central de la historia, sus satélites cobran suficiente importancia y protagonismo como para evitar que le acabemos teniendo manía como sucedía en las anteriores entregas, como al menos me pasaba a mí.
Y la pareja malévola Guy Pearce-Ben Kingsley resulta genial. No voy a contar nada más de esto por no soltar un spoiler que fastidie el visionado pero a mí me encantó.
En fin, muy recomendable, al nivel de Los Vengadores, algunos detalles menores sí tiene que no me gustaron demasiado pero nada reseñable. De ahí que me sorprenda cuando veo que el máximo responsable es un director para mí totalmente desconocido con una sola cinta en su haber como director, que curiosamente he visto y también me gusto.
martes, 14 de mayo de 2013
Opinión crítica: Iron Man 3
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario