http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: Qué no te gusta algo... lo prohibes

jueves, 18 de octubre de 2012

Qué no te gusta algo... lo prohibes

Bueno, eso solo lo puede hacer el gobierno. Qué no te gusta que dejen en evidencia a tus "fuerzas y cuerpos de seguridad del estado" o como se diga... pues prohíbes la toma y reproducción de imágenes de policías.

Aun está en estudio, pero ya que lo intenten me parece un atentado contra la libertad de expresión para empezar. Me parece una vergüenza que en lugar de obligar a la policía a estar identificada, y que dejen de taparse su identificación, a lo que obliguen es a no grabar o difundir las imágenes que son un derecho de todo ciudadano conocer.

Y si algún policía está contento por esta noticia que no se confunda, que no es por la policía por quien toman esta medida. Tengo claro que las actuaciones de los antidisturbios en algunas concentraciones desde el 15M  fueron desproporcionadas y se han reflejado en los medios, especialmente en internet, y eso escuece. Decir una cosa y que se vea otra... Malo. Malo para el político que quiere reprimir sin que se le pueda culpar. A los policias... pues salvo casos muy aislados no se les reconoce, con el casco y las protecciones es raro que se les vea la cara (salvo a los infiltrados, claro) y la identificación entiendo que es un código interno, por lo que aunque yo viera una identificación en un vídeo no podría asociarlo a un nombre (al menos yo  no, y no creo que casi nadie pueda) aunque total, como se la tapan... Vamos que no quieren proteger al policía, quieren que la gente no sepa lo que pasa en las concentraciones ¿fascismo? Para poder reprimirlas mejor y que dejen de existir ¿fascismo?

Da miedo los tintes que tienen estas medidas. Espero que algún día la gran mayoría de policías decentes que tenemos vayan haciéndose oír como ciudadanos, que lo son, y se nieguen a ser usados como arma contra los ciudadanos que deben proteger.

Actualización: Con esta ley se impediría la toma y difusión de vídeos como este que me acaban de pasar, por cierto obtenido de aquí.



2 comentarios:

manatus dijo...

El jueves ha dado su punto de vista http://www.eljueves.es/2012/10/18/gobierno_estudia_prohibir_toma_reproduccion_imagenes_policias.html

manatus dijo...

Y los jueces los van dando también
http://www.20minutos.es/noticia/1622116/0/jueces/prohibir-grabar-policia/inconstitucional/