http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: Opinión crítica: Los Vengadores

viernes, 4 de mayo de 2012

Opinión crítica: Los Vengadores

Los Vengadores (The Avengers)
Joss Whedon, EEUU, 2012


Pues ala, ya la he visto. Y es... genial. Lo mejor del universo marvel si no recuerdo mal. Desde luego mejor que las individuales de cada miembro, aunque bien es verdad que le debe a esas películas el tener ya a los personajes presentados y trabajados.

Eso sí, va en la línea del resto de películas Marvel, que nadie espere una película más profunda, como puede ser Batman, El Caballero Oscuro. Pero esto no lo digo como algo malo, en este caso el guión está al servicio de la épica, de los héroes. Y queda bien, muy bien. Casi ni se notan las sobradas del heroísmo más ñoño, normalmente a manos de El Capitán América.

La cinta está llena de guiños entre personajes y entre las películas individuales de cada uno, pero están a un nivel simpático, sin consumir demasiado. Me pareció especialmente interesante el papel que le dan a Hulk, consiguiendo, durante la primera parte del metraje, en la que solo aparece Bruce Banner, que todos estemos deseando ver a Hulk, el cual se convierte en imprescindible a partir de ahí.

Épica, espectáculo, héroes, aventuras, buenos y malos apoyados en un guión digno y rebozados en estupendos efectos. Tarde de palomitas.

Ahora los spoilers, incluyendo quienes serán los malos de la segunda parte tal y como se pueden ver en las escenas post-créditos.



Seguro que quieres saberlo...





Bueno, pues en las escenas post-créditos se ve a un Skrull, casi nada. Malos por antonomasia de Los 4 Fantásticos y que no son desconocidos por Los Vengadores.

Otra cosa, me encantó la derrota final de Loki.

Última, algo me perdí, pero no entendí por qué Hulk es un monstruo descerebrado la primera ve que se transforma y no así en la segunda ocasión.

1 comentario:

Sprezzatura dijo...

Una de las mejores cosas de la película es el guión, los personajes tienen coherencia y fuerza. Aparte los efectos especiales son increíbles, definitivamente Los Vengadores se lleva los aplausos esta vez.