http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: Efecto Paranormal Activity, Moon y 2012

domingo, 22 de noviembre de 2009

Efecto Paranormal Activity, Moon y 2012

Pues sí, visto el éxito de estas películas no es de extrañar que traigan algunas consecuencias.

Sobre paranormal activity aparecen dos. El primero, lógico, es que su realizador, Oren Peli, se embarca en otra producción con más presupuesto de la que ya sabemos título: Area 51. A priori puede ser interesante pero cuando vemos en el argumento que también será con cámara subjetiva...buff. Después del salto os pongo el argumento que anuncian en Blog De Cine, tiene además su propia versión que me parece bastante adecuada. El segundo efecto es otra secuela del Proyecto de la Bruja de Blair, viva la imaginación.

Con Moon, al igual que con Oren Peli, tenemos ya nuevo proyecto para su realizador (a pesar de que rechazó una oferta para dirigir Dune) que es Source Code, del que también os dejo el argumento de Blog De Cine.

Y ahora viene lo más triste, los efectos de 2012; primero decir que no la he visto, es más, no pienso verla en cine...ya la veré en la tele cuando se tercie...o no. El caso es que una película catastrofista me tira para atrás, me gustan los efectos especiales como a cualquiera pero tiene que haber un mínimo guión detrás y estas películas no suelen tenerlo. Pero el problema gordo viene cuando te la venden porque el director, Emmerich, lo es también de El Día de Mañana, la aguanté por los pelos, e Independence Day...Independence Day ¡pero si no la aguanté ni 5 minutos! Os juro que me puse el chip de ver una americanada sin guión con buenos efectos pero ni aun así...

Ahora tengo que ver que está número 1 en la taquilla española por delante de Christmas Carol (que tampoco pienso ver) y con una de las mejores recaudaciones del año. Y el asunto es que ahora Emmerich quiere rodar dos secuelas de Independence Day...No quieres sopa, pues toma dos tazas.

Area 51

"Al parecer, la historia se centra en tres hermanos, uno de los cuales es un completo conspiranoico que acaba de comprarse una nueva cámara (¡por supuesto!), que viajan a Las Vegas. Allí conocen a una tal Natalie, que mantiene que su padre fue abducido por una nave alienígena; esto llevará a los hermanos a pasar de un viaje de placer por los casinos de la ciudad a una, en principio, rápida visita a Roswell, en busca de alguna evidencia que pueda ser grabada en vídeo…

Casi nos podemos imaginar ya la película, ¿verdad? La cámara temblando durante una hora y media, no vemos nada durante una hora y cuarto, personajes bobos que no dejan de discutir sobre lo que han visto y lo que no… y justo antes de los créditos un alien feísimo saltará de entre las sombras para atacar al cámara. Susto y fin. Más o menos. Oren Peli contará con más presupuesto y es seguro que habrá más promoción, pero, ¿le interesará al público ver otra cosa parecida?"


Source Code
"La película, escrita por los guionistas Ben Ripley y Billy Ray, gira en torno a un agente de seguridad que debe emplear un programa de simulación avanzado para desmontar un atentado terrorista, consistente en la explosión de un tren mediante una bomba detonada por control remoto; el protagonista muere repetidas veces mientras trata de resolver con éxito la misión, volviendo a la vida (dentro del simulador) para corregir sus errores. Según cuentan, la película sólo tiene dos tipos de escenas, las que transcurren en la sala donde el agente utiliza el simulador, y las que suceden dentro del programa. Algo muy extraño que habrá que ver cómo queda en la pantalla, porque dicho así suena a petardazo inviable."


2 comentarios:

manatus dijo...

Bueno, no debía andar muy descaminado viendo esta crítica http://www.blogdecine.com/criticas/2012-estupideces

manatus dijo...

Se me olvidaba comentar que ya está pensada una secuela en forma de serie de 2012...¿2013?