http://googleping.com/plagiarism-checker/ Friki Foto: Sin tetas no hay paraiso. El libro

domingo, 19 de abril de 2009

Sin tetas no hay paraiso. El libro

"Narra la historia de una chica de clase media-baja cuya vida da un giro de 180 grados al verse inmersa por amor en el mundo del narcotráfico y la prostitución de lujo."

Esta pequeña sinopsis y esta foto sobre la serie las he encontrado en laguiaTV, de risa. De dicha serie no he visto ni una escena, pero me cuesta tanto pensar que refleje medianamente el libro homónimo de Gustavo Bolívar Moreno que no pienso ver nada de ella. Ni de la versión colombiana ni de la española.

El libro, eso es otra cosa, no sé si es una maravilla de la literatura pero desde luego es impresionante lo que cuenta. Pero voy a dedicar unas lineas a comentar la sinopsis y la foto que os pongo. La protagonista de la historia es una niña de 14 años, con amigas de 15 años (premio para quien se crea que cualquiera de las actrices de la foto es una colombiana de menos de 18) que, para salir de la pobreza y tentada por la ostentosa vida de amigas que tienen como clientes (o en el mejor de los casos, novios) a capos del narcotráfico, decide prostituirse con esos capos. Ojo, el amor con los narcos no aparece de ninguna manera, como mucho el amor a su dinero.

Tres cosas impiden a Catalina, la protagonista, vivir la vida a todo tren que tienen sus amigas, su novio, algo mayor que ella pero que la quiere con locura, su virginidad, ya que la mayoría de los narcos no quieren andarse con remilgos, y su escaso busto, que todavía no se le ha desarrollado, especialmente por tener sólo 14 años.

El primer impedimento lo vive sólo en su conciencia, el segundo y el tercero, lejos de desanimarla le causa grandes frustraciones al ser rechazada por lo que, lejos de desalentarla, le animan todavía más a desear todos esos lujos que se le niegan. Así, su deseo de riquezas se convierte en necesidad de no ser rechazada, y más que deseo se convierte en obsesión.

Al ser rechazada por un narco y en plena angustia se deja llevar a perder su virginidad a manos de un guardaspaldas apodado "Caballo" y dos amigos suyos en una cuadra en lo que en un país civilizado llamaríamos violación.

El tercer impedimento lo supera ofreciendo su cuerpo a cambio de una operación de aumento de pecho a un médico sin principios.

A partir de aquí, empieza una parte de su vida en que tiene todo lo que desea, claro que eso solo puede incluir ropas, joyas, coches y aquello que se puede comprar con dinero. Ya que mientras tanto muere su hermano asesinado, pierde a su novio y rompe la relación con su madre.

Dicha situación acaba en un matrimonio con un narco de 60 años al que asquea besar pero que la mantiene a todo tren hasta que, traicionada por una amiga, pierde sus favores y sólo le queda como salida la misma que fueron tomando el resto de sus amigas, prostituirse en cualquier antro. Aunque ella decide otro camino aun más trágico.

Esto es un resumen del hilo conductor de la novela, la historia de Catalina, que en menos de un año (desde que tiene 14 años hasta los 15), conoce el mundo de la droga y prostitución como pocos. Sin embargo la novela es mucho más, a través de este hilo conductor podemos conocer la visión de los narcos por parte de las barriadas pobres de Colombia, podemos ver la moral torticera de los narcos, policía, políticos y muchas otras personas que ante el dinero o el beneficio rápido no tienen pena de hacer daño a quien se ponga por delante. También nos damos cuenta del poder que tiene el mercado de la droga y como puede hacer daño directa o indirectamente a tánta gente y, realmente, a la sociedad en su conjunto.

Dudo mucho que la serie incida medianamente en todo ésto, pero ni siquiera creo que refleje ni de lejos la vida de Catalina u otras niñas como ella. Desde aquí ya digo, ni veo ni pienso ver "Sin tetas no hay paraiso" pero animo a todo el mundo a leer el libro.

No hay comentarios: